La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) creen que el Gobierno acierta pagando la reantenización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Primeras reacciones al Real Decreto que incorpora el Plan Técnico para la nueva TDT que llegará antes del próximo 1 de enero de 2015 como consecuencia del dividendo digital. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha valorado positivamente el hecho de que el Gobierno haya escuchado las demandas de asociaciones de usuarios para que finalmente la reantenización cuente con subvenciones estatales. Los planes iniciales del Ejecutivo de Mariano Rajoy no parecían incluir esta opción lo que podría haber obligado a cada usuario a pagar hasta 25 euros para poder seguir viendo todos los canales de la televisión digital.

 

Eso sí, no todo han sido alabanzas y es que desde la AUC avisan de que el Gobierno debería clarificar la situación y las responsabilidades en caso de que surjan interferencias entre el 4G y la TDT, algo posible según algunos estudios. La AUC pide que los operadores de telecomunicaciones se hagan cargo de las molestas causadas a los usuarios de TDT.

Otras asociaciones de usuarios también han dado su opinión. ATR-Asociación de Usuarios de Madrid ha expresado su alivio al conocer que el Gobierno asumirá el coste de la reantenización que será necesaria en casi un millón de hogares y comunidades. “Pensamos que nunca debió endosar el coste de la reantenización por culpa de una imprevisión respecto de las consecuencias del dividendo digital”, han explicado desde esta organización.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios