Discrepancias en la dirección de RTVE por el posible cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

No todos los consejeros de la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) comparten la decisión de cerrar Teledeporte este próximo mes de diciembre. Aunque desde Televisión Española se ha insistido en que no hay decisión en firme tomada sobre esta opción, la realidad es que se están produciendo presiones y movimientos que intentan frenar el cierre del único canal temático deportivo en abierto que todavía emite en la TDT a nivel estatal. González Echenique, Presidente de RTVE, tiene que ahorrar dinero para convencer al Ministerio de Hacienda de la viabilidad del ente público, pero algunos de sus consejeros no están de acuerdo en que la fórmula para ahorrar pase por el cierre de Teledeporte.

Según informa El Confidencial Digital, no todos los consejeros de RTVE tienen clara que la decisión del cierre de Teledeporte sea lo más adecuado para la Corporación. Algunos ya habrían trasladado sus dudas a Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE. El último rescate del Ministerio de Hacienda (por valor de unos 130 millones de euros), obligó a la dirección de la radio y la televisión públicas a trabajar en un plan financiero para reducir gastos. Una de las propuestas pasabar por prescindir de Teledeporte el próximo 31 de diciembre, una operación por la que el ente público se ahorraría unos 15 millones de euros anuales. Esta propuesta ha sido duramente criticada desde diferentes estamentos, hasta el punto que ha obligado a que varios responsables de la televisión pública desmientan que la decisión sea firme y esté ya tomada. Septiembre podría ser un mes decisivo.

El lunes, reunión clave

Según El Confidencial Digital, la opinión de los consejeros no siempre es tenida en cuenta, pero en este caso podría sumarse a otros sectores que están reclamando a Leopoldo González Echenique para que reconsidere su primera opción. De momento, la primera bola de partido para salvar Teledeporte se juega este lunes con una reunión del comité de dirección donde el asunto del cierre del canal temático estará sobre la mesa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. josé 22 Sep, 14 9:05

    Que quiten el 24h,estamos hartos de noticias,y ya hay muchos canales que ofrecen noticias 3 veces al dia,además para que queremos un canal que está todo el dia repitiendo lo mismo?

    0