King Tut: Mediaset España se hace con la miniserie sobre Tutankamón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Mediaset España ha confirmado la adquisición de los derechos para traer a España la miniserie King Tut, una propuesta de corte histórico que sigue la vida y el reinado de Tutankamón, uno de los dirigentes más influyentes del Antiguo Egipto. Esta ficción televisiva acaba de iniciar su rodaje pero Telecinco ha querido asegurarse sus derechos.

La leyenda de Tutankamón

Más que Historia, Tutankamón tiene una gran leyenda a sus espaldas. El descubrimiento de su tumba por por Howard Carter en 1922 se convirtió en un hecho histórico que realzó todavía más la importancia de esta figura histórica. Quizás estos hechos atrayeron definitivamente a los responsables de Spike TV, canal estadounidense que encargó una miniserie sobre Tutankamón a Muse Entertainment.

Entre los detalles que ya se conocen sobre esta serie está el protagonista que se meterá en la piel del faraón: Avan Jogia, actor canadiense que estará acompañado por Ben Kingsley, Alexander Siddig y Kylie Bunbury, entre otros actores y actrices. La miniserie contará con seis episodios.

La idea de los responsables de esta miniserie es ser muy respetuosos con la Historia y con los últimos datos e investigaciones sobre el faraón Tutankamón. Este gran dirigente egipcio fue el último faraón egipcio de sangre real de la Dinastía XVIII que falleció prematuramente a los 19 años sin dejar herederos.