Los Administradores de Fincas preocupados por el escaso margen para adaptar las instalaciones de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF Málaga) han mostrado su preocupación ante los plazos con los que van a contar los usuarios para poder adaptar las instalaciones de TDT. El Gobierno aprobó este viernes el Plan Técnico que nos conducirá hasta el dividendo digital el próximo 1 de enero de 2015. Los instaladores y los usuarios contarán con algo más de tres meses para unos trabajos que deberán llevarse a cabo sin dilación. El Ministerio de Industria calculaba que casi un millón de hogares y comunidades de vecinos necesitarán de la visita de un antenista para poder seguir viendo la TDT.

Creen que el Gobierno ha puesto a los usuarios y a los propios administradores de fincas en un apuro que va a exigir premura a la hora de llevar a cabo los cambios necesarios en las instalaciones. Desde esta asociación no se descarta que el inicio de año arranque con algunos problemas para aquellos que no hayan llegado a tiempo ante todos los cambios necesarios.

Los Administradores de Fincas valoran positivamente que haya subvenciones públicas

Lo que sí ha gustado a los Administradores que finalmente el Ministerio de Industria y el Gobierno de Mariano Rajoy hayan cedido y hayan dado el visto bueno a las ayudas públicas para que los usuarios puedan llevar a cabo los cambios necesarios en sus instalaciones. “No veíamos normal que los ciudadanos asumieran este coste porque ellos no tienen culpa de la falta de previsión con la que se ha realizado este proceso”, han señalado desde esta organización.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios