El cierre de Teledeporte llega al Congreso este martes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ofrecerá explicaciones este próximo martes acerca del futuro de Teledeporte y lo hará en sede parlamentaria después de que se hayan solicitado aclaraciones por parte de los grupos político presentes en la Comisión Mixta del Parlamento que controla Radio Televisión Española (RTVE). González Echenique y su dirección se enfrentan a una difícil situación: tienen que llevar a cabo ajustes y recortes de manera inmediata para conseguir el favor del Ministerio de Hacienda, pero algunas de las medidas que se han puesto sobre la mesa, como cierre de Teledeporte, no gustan nada.

Siguen las presiones para que Teledeporte no sea cerrado. Este lunes se puede aclarar el panorama con una reunión del comité de dirección que tendrá sobre la mesa el posible cierre del canal temático de TDT. No será el único tema sobre la mesa, ni tiene porqué tomarse una decisión, pero Teledeporte estará muy presente y esta reunión podría clarificar el panorama existente en la dirección de RTVE con respecto a una decisión en la que parece claro que no hay unanimidad ni consenso.

Los portavoces del PP en la Comisión Mixta van a preguntar a Leopoldo González-Echenique por la situación de Teledeporte y su posible cierre el próximo mes de diciembre. La cobertura de la Diada en TVE así como la caída de las audiencias de diferentes programas serán también motivo de preguntas y debate en la Comisión Mixta. El Partido Popular también está interesado en saber las consecuencias del dividendo digital para TVE después de que este pasado viernes se aprobara el Plan Técnico de reordenación del espacio radioeléctrico.