El Ministerio de Industria acude al Congreso para explicar el Plan Técnico de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Ministerio de Industria, y más concretamente, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, acudirá al Congreso de los Diputados para explicar en el Parlamento el Plan Técnico para el dividendo digital y para esta nueva TDT que llegará antes del próximo 1 de enero de 2015. La Comisión de Industria, Energía y Turismo recibirá al Secretario de Estado para escuchar las explicaciones y detalles sobre un plan que se llevaba esperando varios meses.

El Secretario de Estado ha recibido varias preguntas. Una de ellas estará centrada en las perspectivas de su departamento para los próximos meses, pero otra, formulada por el Partido Socialista, pretende conocer las expectativas y planes de futuro inmediato para la TDT que tiene el Ministerio de Industria y el Gobierno. La aprobación del Plan Técnico en el pasado Consejo de Ministros permitirá avanzar detalles sobre la situación del sector y los cambios que están por venir.

El Plan Técnico, protagonista de la semana

El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes el Real Decreto que incluye el Plan Técnico con las medidas para implantar el dividendo digital que supondrá la liberación de frecuencias a partir de los 800 Mhz, como consecuencia de la llegada de los servicios 4G ofrecidos por los operadores móviles. La TDT se verá afectada por este Plan Técnico puesto que las frecuencias que van a ocupar los operadores de telecomunicaciones están ahora mismo ocupadas por canales de televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios