Los deportistas españoles también se movilizan contra el cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Continúan las presiones para que Teledeporte no cierre. Existe la certeza de que esta semana puede resultar fundamental para dirimir el futuro del canal temático de RTVE. El Plan de Eficiencia se discute estos días en el seno de la dirección y a las presiones de diferentes federaciones deportivas e incluso del Secretario de Estado para el Deporte, se suman algunos atletas y deportistas españoles que lamentan la posible pérdida del canal temático público.

Público.es se ha puesto en contacto con Arturo Casado, corredor español de 1.500, que destaca el daño que podría ocasionar la pérdida de un canal como Teledeporte. “Tenemos que unirnos todos los deportes. Tenemos que hacer lo que sea para impedirlo”, afirma contundente Casado. “¿Quién nos va a ver? ¿Qué repercusión mediática vamos a poder tener así? ¿Quién va a querer apostar por nosotros?”, son las preguntas que muchos se hacen estos días.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, ha sido otro de los que se ha atrevido a alzar la voz en defensa de Teledeporte. Es uno de los que más tiene que perder por la importante presencia del tenis en la programación del canal temático. Escañuela sigue defendiendo que este canal debería ser innegociable para Wert.

Otros presidentes de federaciones como la de Esgrima, Jesús Torrecilla, consideran que a pesar de la escasa presencia de su modalidad en la programación de Teledeporte, la situación sólo podría ir a peor con la desaparición del único canal temático deportivo. Lo que todos parecen tener claro es que las cadenas privadas no van a apostar por modalidades deportivas modestas.