Echenique no niega la desaparición de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha comparecido en la Comisión Mixta del Congreso para ofrecer explicaciones sobre la situación del ente público. González-Echenique no ha querido confirmar la posible desaparición de Teledeporte, aunque ha dejado claro que está sobre la mesa. Sin embargo, para el responsable de la televisión pública, la cuestión no es el cierre de un canal, sino su fusión con otro que podría darle mayor visibilidad como es La 2.

El ahorro por esta medida podría situarse por encima de los 10 millones de euros. González-Echenique se ha esforzado para evitar hablar de cierre y ha explicado que la programación de Teledeporte seguiría existiendo bien en La 2, o incluso en La 1 para los grandes acontecimientos deportivos. Además, aquella programación que no tuviera cabida a través de estos canales podría pasar a ser emitida a través de un canal en streaming disponible por internet.

Echenique se queja por la falta de financiación

Lo que no ha podido ocultar Leopoldo González-Echenique ha sido los problemas de financiación que arrastra el ente público. Estos problemas se están haciendo cada vez más evidentes y han obligado a poner sobre la mesa un Plan de Eficiencia. Algunos grupos políticos han apostado por un acuerdo político para habilitar fórmulas de financiación complementarias para RTVE de cara a asegurar su subsistencia.

La caída de los ingresos de las operadores de telecomunicaciones podría alcanzar el 40% lo que se traduce en una disminución de su aportación al presupuesto de RTVE. Si el Gobierno no está dispuesto a paliar la caída de ingresos, los problemas de RTVE podrían empeorar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 24 Sep, 14 13:40

    No a la fusión con la 2. El Deporte NO es cultura.

    0