El Gobierno valenciano no contempla el regreso de una televisión pública autonómica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía la creación de una televisión autonómica pública y en valenciano ha devuelto a la primera línea de actualidad a la desaparecida Canal Nou. José Císcar, portavoz del Govern valenciano, ha tenido que volver a dar explicaciones sobre la televisión autonómica y ha dejado clara la posición del ejecutivo regional: las causas que llevaron al cierre de Canal Nou siguen vigentes y no piensan volver a plantearse la creación de una televisión de carácter autonómico. Es decir, la ILP está condenada al fracaso.

 

Casi 90 mil firmas son las culpables de que José Císcar tenga que volver a hablar sobre televisión autonómica en la Comunidad de Valencia. El cierre de Canal Nou y la Radio Televisión de Valencia (RTVV) todavía está muy presente en la región. Una ILP ha reunido el número necesario de firmas para pedir explicaciones a los responsables autonómicos y solicitar que se posicionen con respecto a la posibilidad de crear una televisión autonómica y en valenciano. Císcar ya ha dejado claro que no habrá nueva televisión ni radio públicas.

Aunque el portavoz del Govern ha dicho que la propuesta se estudiará, también ha dejado clara cual es ahora mismo la postura del ejecutivo autonómico: “el Gobierno ya dijo en su día cuáles eran las razones para proceder a la extinción del servicio de radio televisión pública y esas circunstancias, en esos momentos, no han cambiado”, ha zanjado en declaraciones recogidas por Europa Press.