Leopoldo González-Echenique retrasa la reunión de la dirección para hablar sobre el Plan de Eficiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha pospuesto la reunión de la dirección prevista para este pasado lunes y ha comunicado a los consejeros que la reunión tendrá lugar este próximo jueves. El presidente del ente público maneja así los plazos y probablemente elude ofrecer más explicaciones en la Comisión Mixta del Parlamento a la que acudirá este martes para hablar, entre otras cosas, del posible cierre de Teledeporte. El Plan de Eficencia y las medidas incluidas en él eran parte esencial del orden del día de la reunión de la dirección de la radio y la televisión públicas.

Según informa El Mundo, la secretaria del Consejo de Administración de RTVE comunicó el domingo por la noche a los consejeros que la reunión prevista para este lunes quedaba aplazada hasta el jueves. Según este medio de información, el motivo principal de este retraso estaría en las tensiones que han surgido con el Ministerio de Hacienda sobre el Plan de Eficiencia.

Las cuentas ahora mismo no cuadran en RTVE y Leopoldo González-Echenique busca el acuerdo del Consejo de Administración, pero antes deberá alcanzar acuerdos con el Ministerio de Hacienda y conseguir cerrar el ejercicio sin déficit, algo que parece muy difícil. De todas estas cuestiones dependen, entre otras cosas, el futuro de Teledeporte.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios