Atresmedia Televisión y Mediapro se quedan con la Champions durante tres temporadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

La UEFA ha confirmado el resultado de la subasta por los derechos de la UEFA Champions League para las temporadas de 2015 a 2018. Durante tres temporadas (a partir de la próxima), la máxima competición de fútbol continental regresa a Antena 3. Atresmedia Televisión y Mediapro ha confirmado la adquisición de los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League. Atresmedia Televisión toma el relevo de TVE, mientras que los derechos de pago cambian también de manos y pasarán a ser gestionados por Mediapro, empresa propietaria de Gol Televisión.

Aunque era un secreto a voces, los operadores audiovisuales implicados han terminado por dar a conocer el resultado de la subasta de estos preciados derechos. Las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 se podrán disfrutar a través de Atresmedia Televisión, y todos los partidos, en Gol Televisión. Mediapro gestionará unos derechos que de momento sólo tienen garantizada su retransmisión a través de Gol Televisión. De hecho la productora catalana ha publicado un comunicado titulado: “Toda la Champions en GOL TELEVISIÓN en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018”. Así las cosas, Telefónica (que también se había presentado a este concurso) y el resto de operadores de televisión de pago deberán negociar con Mediapro.

Gol Televisión y Gol Stadium, los canales de la Champions

Gol Televisión y Gol Stadium (disponible en PC, smartphones, videoconsolas y televisores Smart TV) serán los encargados de ofrecer la UEFA Champions League. Tres partidos de equipos españoles se podrán disfrutar en exclusiva a través de Gol Televisión cada jornada (en caso de que se clasifiquen cuatro equipos de nuestro país para la fase de grupos).

Gol Televisión ya ofreció la máxima competición de fútbol continental aunque en aquella ocasión se ofrecieron en abierto dos partidos semanales de la UEFA Champions League, lo que redujo el interés y la importancia de estos derechos.

La importancia de la Champions en televisión

Estos derechos de televisión se pueden considerar estratégicos. Mediapro comenta en su comunicado: “Con esta importante adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League, junto con los derechos que tiene sobre equipos de la Liga BBVA, GOL T reafirma su posición como líder para ofrecer el mejor fútbol mundial”, lo que puede resumir a a las claras la importancia de esta adquisición tanto para Gol Televisión (que podría volver a contar con presencia en otros operadores de televisión de pago en un futuro escenario todavía a aclarar) y para Atresmedia Televisión que se ha impuesto a Mediaset España en la puja.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Movistar 24 Sep, 14 21:34

    ¿Se podra seguir viendo la champions por movistar tv?

    0
  2. Tito 24 Sep, 14 21:49

    Supongo que si que se podra seguir en Movistar, pero hasta que no se confirme la compra de CANAL+ por parte de Movistar no Habra ninguna novedad de esto.

    0
  3. Fabio 26 Sep, 14 9:51

    Aún no es seguro que se pueda ver por MOVISTAR TV , puesto que la compra de CANAL + los ha dejado pelados , ahora eso si pujaran muy fuerte por los derechos de imagen y deportivos de almenos12 clubes de primera. Lo que obligaria a MEDIAPRO a ceder los derechos de champions a MOVISTAR o se quedaran sin liga y hoy por hoy la liga sige ciendo la competicion mas cotizada si aún mas que la champions y porque por su paron en enero , haci que como ciempre CANAL + 1 tendra el mejor o mas atractivo partido por jornada y emitira la UEFA EUROPA LEAGUE

    0