Los productores muestran su preocupación por la posible desaparición de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales, Fapae, Ramón Colom, ha mostrado al preocupación existente en el sector por la situación de RTVE. Colom ha pedido que se reconsidere la situación de TVE. “Hay que rectificar para evitar acabar con un patrimonio que es de todos”, y es que a juicio del portavoz de esta asociación se corre el riesgo de liquidar el ente público. El presidente de Fapae dice que la situación de Televisión Española es de “ruina” y que no se puede mantener así a la televisión pública.

Ramón Colom ha criticado duramente la desaparición de Teledeporte, y no por la pérdida en sí de este canal, sino por la potencial repercusión que podría tener en La 2, “la única cadena que ofrece casi a diario cine español y europeo”. No saben en Fapae donde iría a parar este cine si el canal se ve obligado a programar más deporte.

Colom cree que el hecho de defender a TVE no supone ir contra las cadenas privadas a las que ha reconocido el éxito de su apuesta por el cine, aunque también ha argumentado que estos resultados pueden deberse a sus campañas de lanzamiento y promoción.

Cabe destacar que estas declaraciones se producen en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, una cita en la que habitualmente coinciden ante la prensa los responsables de Fapae y TVE analizando la situación de los medios audiovisuales. Sin embargo, este año ambas partes han convocado a la prensa por separado.