Netflix tendrá que potenciar su oferta y programación en Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Después de haber recibido importantes críticas tras su lanzamiento en Francia, la compañía de vídeo por internet ha reaccionado y ha confirmado que el catálogo y producciones disponibles en Netflix Francia va a aumentar significativamente en las próximas semanas. Los usuarios franceses que se lanzaron a probar el servicio se encontraron con un catálogo de contenidos reducido y, sobre todo, con acceso a pocas producciones francesas, algo que parecía esencial para que Netflix pudiera conquistar el mercado galo.

De hecho la queja fundamental que ha recibido en Netflix en las últimas semanas, no sólo en Francia, sino en los otros cinco países donde ha comenzado a operar este mes de septiembre, ha sido precisamente la existencia de un catálogo muy limitado. Parece que los usuarios que comienzan a probar el servicio de la compañía de Los Palos son precisamente aquellos que conocen mejor las posibilidades que ofrece Netflix en Estados Unidos, así que la decepción parece más que justificada.

Un crecimiento del 50% de contenidos en un año

Ted Sarandos, responsable y portavoz de Netflix, ha tenido que salir al paso de las críticas y ha puesto plazos y cifras para las mejoras que están por llegar. Sarandos ha afirmado que el catálogo de Netflix en los nuevos mercados crecerá en más de un 50% durante los próximos doce meses. Desde la compañía norteamericana parecen pedir paciencia.

El portavoz de Netflix considera que la compañía y el servicio seguirán en Francia, Alemania y el resto de nuevos mercados, los mismos pasos que han seguido en otros países. El servicio de vídeo online está ofreciendo un mes de prueba gratuita, sin compromiso de permanencia, para intentar seducir a los frances a probar las bondades de Netflix.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Admin Cineflixer 24 Sep, 14 16:37

    Pues como no se iban a quejar si el catálogo francés tiene menos de 1,200 películas.

    Para que se den una idea, el catálogo mexicano tiene 2,600 películas y el de USA tiene 7,600, cómo no se iban a quejar estos franceses?.

    El catálogo completo de Netflix francés y otros, lo pueden consultar en http://www.cineflixer.com

    Saludos.

    0