Cristobal Montoro niega que la viabilidad de TVE esté en cuestión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Ministerio de Hacienda no va a poner más trabas a la subsistencia de Televisión Española (TVE). Al menos esto parece deducirse de las palabras de Cristobal Montoro, responsable de este departamento. La renuncia de Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española, ha sido achacada, entre otras cosas, a la falta de apoyo por parte de Hacienda para seguir adelante. El ente público necesita otros 130 millones de euros adicionales para seguir funcionando y Montoro dice que la viabilidad de la Corporación no está en duda.

“La viabilidad del ente público está garantizada”, ha dicho Montoro al ser preguntado por este asunto. El Ministerio de Hacienda había solicitado a Leopoldo González-Echenique un Plan de Eficiencia que incluyera las medidas necesarias para ahorrar y hacer viable el ente público. El Ministerio estaba dispuesto a inyectar más dinero sólo si la dirección del ente público accedía a determinados recortes. La situación parece haber desembocado en un callejón sin salida que ha terminado con la dimisión de Echenique, Presidente propuesto por el Partido Popular y que deja RTVE sin haber conseguido parte de sus objetivos.

Reacciones políticas a la dimisión de Leopoldo González-Echenique

El PSOE ha pedido al PP que se sienten a negociar una solución para el futuro de RTVE. “TVE está al borde de la invidabilidad”, han defendido desde la bancada socialista alertando de la situación que pone de manifiesto la dimisión de Echenique. El PSOE quiere negociar el nombre del próximo presidente de RTVE cuanto antes.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios