Gol Televisión intentará conseguir con la Champions lo que no logró con el Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

Gol Televisión, canal premium de Mediapro, cerró el pasado mes de marzo con 232.084 abonados, una cifra que sólo supera la cifra de abonados registrada a finales de junio del año 2013 (una vez terminada la Liga y la Copa del Rey). Esta cifra, dada a conocer en el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestra el momento que vive el canal de TDT de pago. El canal de Mediapro no consiguió remontar sus datos durante esta pasada temporada a pesar de la importante apuesta efectuada por la productora catalana para adquirir los derechos del Mundial de Brasil.

Una caída internaual del 12,07%

A la espera de conocer los datos de abonados a junio de 2014 (en pleno Mundial de Brasil), los datos de marzo de 2014 suponen una pérdida de un 12,07% de abonados (28.014 abonados menos), en un trimestre en el que tanto Movistar TV como Canal+  consiguieron incrementar su base de clientes. Los resultados pueden considerarse discretos, si bien reflejan a las claras que la estrategia de Mediapro pasa por hacer negocio con la gestión y distribución de los derechos de los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, mientras mantiene Gol Televisión, un canal que se ha convertido en un arma clave en la guerra del fútbol que ha mantenido con PRISA y que le ha costado a la compañía de Tres Cantos el tener que vender Canal+.

La Champions podría marcar un cambio de tendencia

A pesar de la discreta evolución de Gol Televisión en TDT de pago, una noticia dada a conocer esta misma semana podría convertirse en la gran esperanza de los gestores del canal temático de pago de cara a este próximo año 2015. Mediapro se ha hecho con los derechos la UEFA Champions League para las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018. A diferencia de lo sucedido con el Mundial de Brasil, parece que la máxima competición continental entre clubes podría devolver a Gol Televisión a los casi 400 mil abonados que llegó a tener en el año 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rafa 10 Ene, 15 21:28

    Mas que de la oferta dependerá del precio, a 24,95 eur o a los 26 que cobra Digital + eso poca gente esta dispueta a pagarlo por ver futbol por la tele. 14 eurillos como empezó cobrando Goltv estaba bien y muchos nos dimos de alta porque merecia la pena, de ahí a 16 euros todavía. ¿Pero 25-26 euros? Ni de broma, que vayan a robar a otro.

    0