La televisión de pago en España crece al ritmo de Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Si Movistar TV sigue aumentado su número de abonados al ritmo que lo hizo en el primer trimestre del año, en los próximos meses podría ser la primera plataforma de televisión de pago de nuestro país. De momento ha desbancado a ONO en la segunda posición de un mercado que tradicionalmente ha presentado pocos movimientos y variaciones. Los accesos a TV de pago sumaron más de 24.000 abonados en el primer trimestre del año gracias al avance de Movistar TV fundamentalmente.

La agresiva estrategia comercial puesta en marcha por Movistar TV y que ha reforzar su oferta convergente con su plataforma de televisión de pago parece surgir el efecto deseado y la plataforma IPTV de Telefónica España no sólo crece, sino que supera a ONO, uno de sus principales competidores en el mercado de las telecomunicaciones. La operadora de cable no vivió un mal trimestre teniendo en cuenta su evolución reciente, pero volvió a dejarse 8 mil abonados.

Sólo Canal+, Movistar TV y Orange TV consiguieron cerrar el primer trimestre del año creciendo. En el caso de la paltaforma de Telefónica, la operadora consiguió sumar 120 mil abonados a su oferta de pago, una cifra que permitió que el mercado creciera hasta los 3.969.823, superando los niveles de hace un año.

Mal trimestre para los operadores de cable regional

No fue un buen arranque de año para Euskaltel y R, operadores de cable que no consiguieron sumar clientes. En el caso de Telecable Asturias, la compañía consiguió sumar 2 mil clientes a su base, aunque en el balance interanual pierde terreno.