Los instaladores de TDT dicen que los 290 millones serán suficientes para la reantenización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Gobierno aprobó este pasado viernes el Plan Técnico para llevar a cabo una nueva transición digital. El dividendo digital se acerca y estará listo y plenamente implantado el próximo 1 de enero de 2015. Desde esta misma semana se inicia una carrera contrarreloj para casi un millón de comunidades de vecinos y hogares que deberán llevar a cabo cambios en sus instalaciones si quieren seguir disfrutando de todos los canales de la televisión digital el próximo mes de enero. El Gobierno ha decidido sufragar los gastos derivados de estos cambios con una partida de unos 286 millones de euros que desde la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) consideran suficientes. No faltarán ayudas públicas para atender todos los cambios necesarios.

En Fenitel creen que los cálculos del Ministerio de Industria para acometer esta reantenización son adecuados y que a un coste medio de unos 22 euros por hogar, los casi 290 millones de euros destinados para subvenciones y ayudas públicas deberían ser suficientes. Miguel Ángel García Argüelles, director gerente de Fenitel, ha valorado los detalles del Plan Técnico y aunque desde los instaladores siguen destacando que se van a producir prisas por llegar a tiempo, el dinero destinado por el Gobierno debería ser suficiente.

García Argüelles ha dicho que se encuentran satisfechos por la decisión tomada por el Gobierno en relación a las ayudas públicas que destinarán para la reantenización. Esta medida se ha tomado “in extremis” después de que durante varios meses se negara esta opción o quedara aparcada.