RTVE se hunde: Leopoldo González-Echenique dimitirá este jueves

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La situación de Radio Televisión Española (RTVE) puede considerarse límite. El ente público vive sus horas más aciagas en medio de una profunda crisis por la falta de financiación y la dificultad para cuadrar las cuentas. Leopoldo González-Echenique, Presidente de la Corporación, podría ser la última víctima de esta situación. Según parece el responsable de la radio y la televisión públicas no se siente con fuerza para sacar adelante su proyecto y hará efectiva este jueves su dimisión como Presidente de RTVE. Echenique defendió este martes ante la Comisión Mixta que la falta de financiación estaba dificultando su tarea. Las polémicas han marcado un mandato en el que Echenique también ha intentado no superar determinadas líneas rojas y se ha mantenido fiel a determinadas promesas.

Leopoldo González-Echenique no contaba ya con el apoyo de Hacienda

El último gran problema lo habría encontrado Echenique de parte del Ministro Cristobal Montoro y el departamento de Hacienda. Ante la necesidad de fondos, el presidente de RTVE se habría encontrado con una posición intransigente por parte de Montoro. Leopoldo González Echenique era consciente que antes de terminar el año necesitaría más dinero. Sin el apoyo del Gobierno, su futuro estaba sentenciado.

El ente público necesitaba de más de 250 millones de euros para alcanzar el final del año. Hacienda concedió el visto bueno para algo más de la mitad, pero supeditó el resto a una serie de actuaciones y planes que Echenique no va a llevar adelante. De esta manera, sin el dinero necesario, el Presidente de RTVE habría tomado la decisión de dejar su puesto. Echenique habría puesto ya en conocimiento de algunos de sus colaboradores y responsables políticos su decisión este pasado fin de semana.

Si se confirma esta noticia, Leopoldo González-Echenique abandonará el ente público después de algo más de dos al frente de su dirección. El Presidente de RTVE ha tenido que hacer frente a diferentes polémicas y a una gestión muy difícil debido a los apuros económicos. Echenique deja una TVE hundida en la pelea por las audiencias y con un futuro económico incierto.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios