Las aplicaciones más populares para disfrutar de tus series con Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Chromecast se está convirtiendo en un “must have” para los fans de la tecnología, pero más allá de ello el dispositivo de Google traspasa fronteras y comienza a resultar interesante también para un perfil mucho más amplio de usuarios que sólo aquellos que están interesados por los últimos aparatos y dispositivos tecnológicos. Para aquellos que no cuentan con un televisor inteligente o con acceso a internet, Chromecast pude convertirse en una opción muy interesante por su fácil uso, sus dimensiones reducidas y su precio auténtica low cost (35 euros). Si quieres disfrutar de tus series con Chromecast, directamente en tu televisor, a lo mejor te interesa conocer alguna de las aplicaciones más populares de este dispositivo.

Las aplicaciones de las plataformas de pago: TotalChannel, Filmin y Wuaki.TV ya disponibles

De momento las plataformas de televisión de pago están incorporándose lentamente al catálogo de aplicaciones compatibles con Chromecast. Las plataformas españolas que ya ofrecen soporte para el dispositivo de Google son TotalChannel, Filmin y Wuaki.TV, todas ellas con un catálogo más o menos amplio de series disponibles para el usuario.

Para acceder a TotalChannel hay que estar suscrito al servicio (unos 12 euros al mes, al margen de promociones). Se accede a Chromecast desde el ordenador, utilizando el navegador Chrome y “lanzando” el contenido al televisor. La plataforma cuenta con algunos de los canales temáticos de series más populares como FOX, AXN, TNT o Comedy Central, entre otros. La plataforma ofrece acceso a un catálogo (bastante modesto) de series en VOD y posibilidad de grabación para aquellos que no quieran seguir los horarios de los canales.

Filmin y Wuaki.TV son plataformas de vídeo por internet que cuentan con aplicaciones compatibles con Chromecast en dispositivos móviles. De esta manera podemos elegir disfrutar de una serie en un nuestro televisor teniendo la aplicación de Filmin en nuestro teléfono móvil y reproduciendo el contenido directamente a nuestro Chromecast. El funcionamiento es fácil y el resultado es notable tal y como hemos podido comprobar. Sin embargo, estas plataformas gustarán más a los cinéfilos que a los seriéfilos y es que no hay que olvidar que las tarifas planas de ambos servicios cuentan con un buen número de películas, pero con un catálogo de series muy reducido.

Aplicaciones para enviar archivos multimedia a tu Chromecast

Otras de las aplicaciones que debemos tener presentes si queremos ver nuestras series en Chromecast son reproductores multimedia compatibles con el dispositivo conectado. Un ejemplo es Plex que nos permite reproducir contenido multimedia alojado en un ordenador o dispositivo NAS de tu red local. De esta manera podremos disfrutar de los capítulos de nuestras series favoritas directamente en Chromecast. Hay que tener en cuenta que algunas de estas aplicaciones sólo permiten disfrutar de todas sus opciones y posibilidades en sus versiones de pago.

Otras aplicaciones disponibles en la tienda Android: SeriesDroid

La última opción llega de la mano de aplicaciones que ponen al alcance del usuario los capítulos de series disponibles por internet. Este es el caso de SeriesDroid, una aplicación que lleva algún tiempo funcionando para diferentes dispositivos y que ahora también es compatible con Chromecast. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones acceden a su contenido a través de páginas de enlaces P2P o descarga directa como SeriesPepito u otras.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ignir 28 Sep, 14 21:56

    Ninguna como la app de series.ly

    0
    1. Anónimo 30 Sep, 14 10:58

      series.ly de mcube, o “Lets luck” en la Play Store. Aunque seriesdroid y yonkisdroid son muy buenas… Ahora hace falta una para streaming de futbol

      0