Tres14: divulgación científica en La 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este domingo arranca la nueva temporada del programa dedicado a la ciencia Tres14, una propuesta a la que La 2 ha querido dar continuidad y que en este estreno de temporada presenta algunas novedades. El espacio se seguirá pudiendo disfrutar las tardes de los domingos a las 20:15 horas. Muchos cambios empezando por el presentador que pasa a ser Luis Quevedo, científico y divulgador que estrenará una etapa en la que también cambian los grafismos y el trabajo de realización.

Tres14 es posible gracias a un equipo muldisciplinar que está empeñado en hacernos la ciencia mucho más fácil y accesible a través de otras ramas y disciplinas. La idea queda clara en la primera entrega del programa en esta temporada. Luis Quevedo charla con Antonio López, pintor que intentará mostrar al espectador las claves de la ciencia a través del arte. En las nuevas entregas de Tres14 también participarán la bailarina Blanca Li, los filósofos Salvador Paniker y José Antonio Marina, el escultor Jaume Plensa, o el escritor Agustín Fernández Mall.

Otra de las novedades de la temporada llegará con la sección Curiosidades dibujadas por Narcis Turró, un rincón donde el dibujante intentará plasmar con un simple rotulador algunos conceptos científicos.

Ana Montserrat dirige Tres14, un programa dedicado a la divulgación de la ciencia y que ha sido reconocido por su aportación en este campo. El programa lleva en marcha desde el año 2007 e intenta reinventarse con la utilización de imágenes antiguas original y refuerza el uso de metáforas visuales para hacer llegar la ciencia a cualquier espectador de la manera más amena y sencilla posible, pero siempre de una forma rigurosa.