El Rey del Pincho: el nuevo programa de Canal Cocina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Canal Cocina estrena este jueves en primicia El Rey del Pincho, un programa de producción propia que se podrá seguir a las 15:00 horas y que a lo largo de 22 episodios descubrirá algunos de los mejores pinchos de autor de cocineros que cuentan con Estrella Michelín. Los pinchos más destacados, aquellos que han sido más premiados o que más gustan a personajes muy conocidos. El programa pretende ser un homenaje a los pinchos, uno de los platos típicos de nuestro país.

Ramón Arangüena es el presentador este programa que pretende acercarse a un pincho de autor por entrega, lo que se traduce en que durante su emisión se podrán “degustar” 22 pinchos. Los cocineros que se han ofrecido a participar en El rey del Pincho acumulan medio centenar de Estrellas Michelín y son autores de sus propios platos, muchos de ellos auténticas exquisiteces al alcance de muy pocos. Ahora los abonados de Canal Cocina podrán estar un poquito más cerca de estos platos de autor.

El propio Arangüena nos invita a ver el programa con esta presentación: “Es un programa divulgativo, pero realmente divertido. Cuando terminas de verlo tienes ganas de ponerte manos a la obra en la cocina. O de irte de pinchos. Cualquiera de las dos cosas es una buena idea”. Sergi Arola o Juan María Arzak son algunos de los grandes chefs que nos develarán sus secretos culinarios. Tampoco faltarán pinchos premiados en certámenes nacionales como el famoso Mini Babybel del chef alavés Diego Guerrero, el pincho denominado Buenas noticias de nuestra tierra de Daniel Méndez, el célebre Tigretostón de Los Zagales de Valladolid o Pan, queso y vino de Neilton Marcelino.

Finalmente, diferentes personajes famosos participarán en El rey del Pincho presentando algunos de los pinchos que les han conquistado. Boris Izaguirre o Loles León serán algunos de rostros de personajes muy conocidos que pasarán por Canal Cocina para hablar de pinchos.