Hispasat también trabaja en la tecnología SAT-IP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El SAT-IP es el estándar que pretende unificar diferentes tecnologías de distribución como son ahora mismo internet y el satélite. Los operadores trabajan intensamente para intentar explotar las ventajas de internet, sin desperdiciar el tremendo potencial del satélite. Hispasat es uno de estos operadores y ha confirmado que están trabajando para que la señal de televisión por satélite pueda llegar a cualquier equipo conectado a través de este nuevo estándar tecnológico al que todavía le queda algún tiempo para ser una realidad en nuestros hogares.

El principio fundamental del protocolo SAT IP es sencillo. La señal de satélite llega a nuestro hogar de manera convencional y allí es transformada en una señal de internet que es capaz de ser recibida por cualquier dispositivo conectado a la red doméstica. A priori las ventajas son importantes puesto que mantiene la calidad de recepción de la señal por satélite, pero permite distribuir la señal a través de internet, el medio al que habitualmente se conectan smartphones, tablets y otros dispositivos.

Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat, ha hablado con Efefuturo sobre los planes de la compañía y ha destacado la importancia de integrar tecnologías para el desarrollo tecnológico presente y futuro. Pisonero recuerda que el satélite colabora ya con internet para llevar esta tecnología hasta áreas rurales de difícil acceso en todo el mundo.

A pesar del auge de internet, Pisonero cree que el satélite seguirá siendo referente con el desarrollo del 4k, una tecnología que requiere de gran ancho de banda y estabilidad, características que ofrece el satélite como medio de difusión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juguesal 29 Sep, 14 16:07

    Como no mejoren la oferta de canales en abierto… no se yo si va a tener mucho éxito.
    Saludos.

    0