Los instaladores de TDT dudan sobre el plazo para la reantenización

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Dudas entre los instaladores de TDT por el plazo de tres meses con el que van a contar para realizar la reantenización de casi un millón de hogares en toda España. El Plan Técnico aprobado recientemente por el Gobierno obliga a que más de 980 mil viviendas adapten sus instalaciones de TDT a este nuevo marco normativo fruto del dividendo digital. Todo debe estar listo antes del 1 de enero de 2015 y los instaladores creen que el plazo es un poco justo.

Según informa La Vanguardia, la Asociación de Gremios de Instaladores de Catalunya (Agic) ha expresado ya sus dudas sobre este plazo. Creen que va a ser muy justo para tener todo el trabajo hecho a principios del próximo año y que existe la posibilidad de que algunas comunidades no empiecen el año recibiendo la señal de todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Enric Fraile ha desgranado algunas de las cifras que afectan a este proceso. Fraile dice que buena parte del millón de hogares que deben ser reantenizados están en Cataluña y que el coste medio por comunidad de vecinos podría rondar los 350 euros.

Las cadenas de TDT dejarán sus frecuencias actuales el próximo 1 de enero. Durante estos tres próximos meses habrá un periodo de emisión “duplicada” de transición en el cual las cadenas emitirán a través de sus frecuencias actuales y también a través de las nuevas. Las frecuencias que abandonen los canales de TDT serán ocupadas por los operadores de telecomunicaciones que ofrecerán servicios 4g.