El impostor, el nuevo programa de Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Discovery Max estrena este martes por la noche el documental El impostor, una producción que pone a prueba las más grandes mentiras. Frédéric Bourdin es todo un camaleón, un personaje que parece sacado de una película pero que es real, de carne y hueso, y que es capaz de convertirse en quien quiera. Este francés es el protagonista de este documental obra de Bart Layton y producido en 2012 por Simon Chinn (ganador del Oscar al Mejor Documental de ese año por Searching for Sugar Man, otra de las películas documentales de Discovery Max).

Frédéric Bourdin es un francés de origen argelino que ha desarrollado una extraordinaria capacidad para mimetizarse y cambiar de identidad, adoptando a veces incluso la de algún niño desaparecido. Bourdin ha hecho de esta capacidad, una forma de vida.

En El Impostor veremos a Fréderic Bourdin convertirse en Nicholas Barclay, un niño de Texas que desapareció sin dejar rastro cuando salía de un partido de baloncesto a la edad de 13 años. Después de entregarse a la Policía y confesar que era el pequeño desaparecido, nuestro protagonista se metió en su papel a pesar de que Bourdin no hablaba correctamente el inglés y que no se parecía a Nicholas, llegando a ser de vivir medio año con la familia.

La idea del documental le surgió a Bart Layton de manera casual, después de leer un reportaje en la revista. El director quedó impactado y se puso manos a la obra para crear El impostor.

El impostor se estrena en Discovery Max esta noche a partir de las 22:30 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sandalio 30 Sep, 14 23:01

    De liniares yo estube con tigo te adoro tio

    0