Las cadenas privadas no se encuentran cómodas con el Plan Técnico de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

¿Cuál es la opinión de Mediaset España o Atresmedia Televisión sobre el Plan Técnico de TDT? Según informa PRNoticias, las cadenas comerciales presentes en la Televisión Digital Terrestre (TDT) no terminan de estar muy satisfechas con el panorama que se avecina con el Plan Técnico para la TDT y el dividendo digital. UTECA ha tardado diez días en pronunciarse y este martes todavía no había noticias oficiales desde la asociación que agrupa a los principales grupos audiovisuales. El silencio puede significar muchas cosas, pero en este caso, en un momento trascendental para el sector audiovisual, parece que sólo puede querer decir que las televisiones comerciales no están del todo contentas con los planes del Gobierno.

Hay tres problemas que en estos momentos están valorando en las cadenas comerciales. El primero de ellos viene dado de las prisas. Los plazos se han ido  recortando hasta el punto de que ahora mismo incluso los instaladores dudan de que puedan acometerse todas las reantenizaciones que son necesarias en nuestro país (casi un millón de hogares). En segundo lugar tienen dudas sobre los problemas que traerá consigo la resintonización de canales en las nuevas frecuencias y que el Plan Técnico no habría resuelto. Y finalmente, parece que tampoco tienen claras las cuentas y es que creen que van a tener que correr con parte de los gastos de esta reantenización.

Los canales creen que tendrán que gastar dinero para comunicar los cambios

En conclusión, ahora mismo al opinión generalizada entre las cadenas es que el plan es precipitado, no hay tiempo suficiente para reantenizar y que algunas podrían verse perjudicadas por los cambios en términos de audiencia. En términos económicos lo que más preocupa a las cadenas es que finalmente tendrán que diseñar sus propias campañas de comunicación para explicar a los usuarios los cambios que están por llegar y cómo les van a afectar a la hora de sintonizar sus canales favoritos.

Finalmente, tampoco ha gustado la información contenida en el Plan Técnico en relación al futuro concurso de TDT. Algunos de estos grupos se han mostrado dispuestos a acudir al concurso, pero sin fechas, ni plazos ni condiciones, las dudas crecen.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fabio 01 Oct, 14 14:25

    El govierno èsta haciendo bien muy bien puesto que tendremos mas canales y no de ATRESMEDIA ni MEDIASET sino canales que operan en otros paises Europeos , como WUARNER CHANNEL que nos traera series , cine etc.. o el canal que esta pegando duro. Puesto que parte de su programaciòn es parte de canales como syfy o calle 13 estoy hablando de UNIVERSAL CHANNEL , y luego e oido que támbien F.I.C , fox international channels prepara muy proximo un canal de documentales como teniamos no hace mucho XPLORA ahora eso si no se sabe aún sú nombre comercial pero eso si todo apúnta a que seran docus que se ayán producido tánto por NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL como por NAT GEO WILD , espero ser de ayuda .

    0
    1. INGEST 01 Oct, 14 18:55

      Sí Fabio, el Gobierno lo está haciendo cojonudamente bien, igual que el anterior: 18 meses para ejecutar una sentencia y consiguiente compromiso de cumplir con el dividendo que compromete imdennizaciones millonarias para todos los contribuyentes. Y, en vez de dejar que el Tribunal supremo se pronuncie sobre la legitimidad de otros 8 canales, tratar de conseguir que estos se “salven” y no salgan a licitación pública tal como ha estado SIEMPRE previsto en la Ley, la vigente y la anterior. Por no hablar de las ayudas declaradas ilegales por Bruselas (casi 300 k. + otros 46 de hoy que habrá que devolver y que no han ido a Educación, Hospitales o asistencia Social):
      http://politica.elpais.com/politica/2014/10/01/actualidad/1412160896_411133.html
      C-o-j-o-n-u-d-o, tal como tú dices.

      0