Los trabajadores de RTVE piden más presupuesto a Hacienda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) se movilizan en una jornada de huelga que ha tenido repercusión en diferentes programas y espacios de La 1 y otros canales del ente público. La convocatoria busca presionar al Ministerio de Hacienda para que dote a la televisión pública del presupuesto necesario para poder seguir emitiendo. Desde Comisiones Obreras alertan del “riesgo de desmantelamiento” de RTVE.

Los paros estaban convocados para la mañana de hoy y tendrán continuidad esta tarde en el horario de 18 a 20 horas. El partido de UEFA Champions League que enfrenta al Barcelona y al PSG no se verá afectado por los mismos.

De momento en los paros de la mañana los trabajadores han obligado a cambiar la programación habitual de La 1 de manera que no se ha emitido con normalidad La mañana de La 1 que se ha visto obligada a dejar paso a la redifusión de Españoles por el mundo. Esta tarde se espera que la programación en directo de la cadena también se vea afectada, por lo que la emisión de España Directo está ahora mismo en el aire. T con T de Toñi Moreno también podría verse afectado.

Durante toda la mañana la alteración de la programación habitual se ha notificado a los espectadores a través de un mensaje en pantalla que explicaba lo siguiente: “La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CC OO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable”.

La huelga también se ha dejado notar en el Canal 24 Horas.