Crece el gasto en la televisión de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los datos del informe del primer trimestre del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) dejan a las claras que el gasto de los hogares en servicios relacionados con las telecomunicaciones ha aumentado. El gasto de los hogares en servicios como internet, telefonía móvil y televisión alcanzó los 2.978 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de 75 millones de euros con respecto al anterior trimestre.

El informe del Ontsi refleja también un crecimiento en el gasto de las familias destinado a la televisión de pago: se ha pasado de 270 millones de euros a 279 “kilos”. Cada familia con televisión de pago destinó una media de algo más de 28 euros mensuales a pagar este tipo de servicios. En este punto cabe destacar que en los dos últimos años el gasto medio mensual en televisión ha descendido en un euro. El gasto por servicios de internet se ha mantenido estable en este mismo periodo, aunque sí se ha desplomado el gasto en telefonía móvil.

A pesar de lo que parece un claro repunte en el gasto en telecomunicaciones por parte de los hogares en España, hay que tomar con precaución estos datos puesto que no hay posibilidad de llevar a cabo una comparativa interanual.