El Barcelona se replantea su estrategia audiovisual y en telecomunicaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Según informa Expansión, el F.C. Barcelona habría roto relaciones con Telefónica a la espera de rediseñar su estrategia en el ámbito de las telecomunicaciones y a la búsqueda de patrocinadores en este área. De momento lo que estaría claro es que Telefónica quedaría fuera de la ecuación que prepara el F.C. Barcelona y en la que sí podría estar Mediapro, productora con la que negocia el club catalán y que podría incluso llegar a ser patrocinador del equipo.

La idea de la actual Junta Directiva del F.C. Barcelona es que el dueño de los derechos audiovisuales del equipo sea también patrocinador del mismo. Telefónica venía siendo patrocinador del Barcelona durante la última década pero ahora ambas partes se habrían distanciado y desde la entidad blaugrana se habría solicitado tiempo. Parece que el objetivo de esta distancia es conseguir un contrato de patrocinio que podría estar ligado también al dueño de los derechos audiovisuales de la entidad.

Los derechos audiovisuales del F.C. Barcelona pertenecen actualmente a Mediapro, pero el club catalán negocia ya para renovar estos derechos a la espera de que se concrete la venta conjunta de los derechos audiovisuales.

Los derechos audiovisuales de Real Madrid y Barcelona han sido noticia en la última temporada, y aunque Mediapro ha quedado como principal candidato a adquirir estos derechos, todavía no está claro el papel de Telefónica en el mercado. Ambos clubes quieren seguir ingresando más de 100 millones de euros por temporada por los derechos de televisión en un momento de transición para los equipos a la espera de lo que suceda con la Ley del Deporte y la negociación conjunta de derechos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 14 10:29

    Lo que habría que hacer es hacerlo proporcional a todos los equipos.Igual todos y después según posición y títulos, como en Inglaterra, Francia, Italia….

    0
  2. Andrei 05 Jul, 15 14:33

    Aunque en la empresa d nde tjrabao tambi n utilizamos MS para cosas administrativas (outlook, office, etc) para cosas serias accedemos a Linux por VNC. As nunca muy he tenido porblemas con SVN, ni los tuve en los tiempos remotos de CVS. Trabajas entonces con Java?

    0