Netflix alcanza 100 mil suscriptores en Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix en Francia está consiguiendo superar todos los miedos y barreras iniciales que se presuponían al servicio. La marca estadounidense desembarcó hace algo más de dos semanas en el país galo y ha conseguido superar ya la barrera de los 100 mis suscriptores. Las cifras de Netflix en Francia se esperan con curiosidad puesto que la llegada de la plataforma al país ha levantado suspicacias y ha despertado recelos. Los analistas consideran que precisamente Francia podía ser uno de los mercados más reacios al modelo de negocio de Netflix, algo que de momento parece que no se está cumpliendo.

 El servicio VOD de Canal+ cuenta con medio millón de clientes

La cifra de suscriptores alcanzada por Netflix en Francia en apenas quince días puede no significar demasiado si no se pone en contexto. La cuestión es que Canal+ Francia cuenta con su servicio CanalPlay, que ofrece películas y otra programación en vídeo bajo demanda y que está disponible desde hace tres años. La alternativa de Canal+ Francia cuenta ahora mismo con 520 mil abonados en Francia. Teniendo en cuenta esta cifra, Netflix Francia habría atraído ya el interés de una quinta parte de los usuarios que se han interesado por CanalPlay.

La trampa de estos datos

Las cifras dadas a conocer por Netflix tienen “truco” y es que para favorecer el despegue del servicio la compañía de Los Palos está ofreciendo un primer mes gratuito de prueba (y sin compromiso de permanencia) para dar a conocer la propuesta entre los franceses.

Hay quienes dudan de que Netflix sea capaz de mantener este ritmo de captación de abonados cuando los primeros suscriptores en probar el servicio pasen a tener que pagar entre 7,99 y 11,99 euros al mes.