El Ministerio de Hacienda no se plantea el regreso de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ni todas las quejas del mundo, ni todos los problemas que pueda arrastra el ente público parecen hacer cambiar de opinión a Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, que sigue frenando cualquier posibilidad de cambio en el modelo de financiación de Televisión Española (TVE). En la última semana los trabajadores han solicitado un mayor apoyo económico por parte del Gobierno y todavía está fresca la dimisión de Leopoldo González-Echenique, ex-Presidente de RTVE, que apostaba por un cambio en el modelo de financiación del ente público para poder sobrevivir.

Según ha explicado el propio Ministro Montoro, en una entrevista concedida a la Cadena SER, en estos momentos el Gobierno no contempla el regreso de la publicidad a la Corporación de radio y televisión como salida para la crisis financiera que vive el organismo público. El Ministro se referió a las posibles soluciones con una frase cargada de ambigüedad: “estamos trabajando en otros procedimientos para aportar una financiación pública destinada a enfatizar el carácter de servicios público de la corporación”.

Montoro no aclara las alternativas en financiación

Montoro ha defendido que TVE tiene que hacer lo que no hacen las televisiones privadas y ha reconocido que para conseguir esto serán necesarias otras aportaciones extraordinarias que todavía están estudiando de donde deben salir. Lo que parece claro es que del regreso de la publicidad no saldrá más dinero.

Ante el temor de que nuevas medidas de ajuste del Gobierno pudieran reducir el tamaño y las posibilidades de programación de RTVE, Montoro ha explicado que esa será una decisión de los responsables técnicos del ente público.

Finalmente, y con respecto a la próxima elección de Presidente de RTVE, Montoro ha defendido que se debe mantener el modelo, aunque se debe intentar conseguir el mayor consenso posible.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios