Antena 3, TV3 y Mediapro se habrían llevado la Champions por 150 “kilos”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Según informa Diario Gol, Mediapro, Antena 3 y TV3 habrían puesto más de 150 millones de euros para llevarse los derechos de la UEFA Champions League mediante una oferta conjunta para las tres próximas temporadas que habría terminado de convencer al organismo europeo y a la empresa que gestiona las subastas de los derechos. Telefónica España había apostado fuerte por estos derechos pero su oferta por separado se habría quedado por detrás de la oferta conjunta presentada por TV3, Mediapro y Atresmedia Televisión.

Telefónica pretendía ofrecer una oferta única para los derechos de la competición a través de la televisión de pago. Sin embargo, la UEFA habría optado por una opción que mantiene un partido a través de la televisión en abierto, algo que podría haber resultado decisivo también para el organismo europeo y es que los patrocinadores de la competición buscan contar con un buen escaparate a través de un partido en abierto que suele conseguir audiencias millonarias.

Con respecto a las cifras parece que el sector vuelve a recuperarse y que a la hora de la verdad los derechos del fútbol han demostrado ser los primeros en notar la tímida recuperación que parece vivir la televisión en el último año.

Mediapro Vs Telefónica, la pelea por la televisión de pago

Las cifras, aunque puedan parecer exageradas, parecen enmarcarse en un nuevo conflicto por los principales derechos audiovisuales en nuestro país. Mediapro necesitaba la UEFA Champions League para dotar de contenidos a Gol Televisión, pero también para tener una buena posición de cara a las negociaciones que llegarán en los próximos meses. Por su parte, en Telefónica han intentado jugar una baza similar a la ya apostada por otros derechos como los de la clasificación de la Eurocopa o el Mundial de Motociclismo, pero la Champions parecen ser palabras mayores. La primera gran batalla la parece haber ganado Mediapro.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. destroyer 04 Oct, 14 14:35

    me alegro cantidad que se la lleve mediapro , asi el año proximo podremos disfrutar de la champions y de todos los contenidos de mediapro , todos los abonados a cualquier plataforma de television movistar.vodafone.orange.telecable.r. o cualquier otra plataforma online que pueda surgir.. espero que de esta forma podamos adquirir todo el futbol a mejores precios que esta temporada…. la competencia siempre es muy buena asi movistar se centrara en los mejores contenidos de cine y series para todos sus espectadores…..

    0
  2. hude 04 Oct, 14 14:36

    Pues menuda mierda, luego aunque te abones a Goltv no puedes ver todos los partidos, por lo menos con los del plus, podíamos elegir, pero sólo hay que recordar como sólo podíamos ver a los equipos españoles y un partido mas la anterior vez que estos compraron los derechos.

    0
  3. Tito 05 Oct, 14 16:05

    Yo para ver la Champions por internet no pago. Yo si pago es para poder ver todos los partidos en televisión cosa que en estos momentos GOLTV solo puede hacer-lo con la Europa League de la mano de Telefonica.

    0
  4. Espanulis 05 Oct, 14 18:23

    Un palo para Canal+ y sus abonados para el año que viene ¿no?, en abierto no creo que cambie mucho pero de pago la champions en el canal Plus ¡¡¡ ADIOSSSS !!!, directa se va a Gol Tv

    0
  5. bitruyi 06 Oct, 14 10:25

    Sigo sin entender para que paga tv3 por esos derechos, no se ve antena 3 en en cataluña?? o es que lo suyo es despilfarrar dinero??

    0