La programación de RTVE costará el próximo año 280 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las cuentas del ente público están sobre la mesa. El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, explicó en el Congreso las principales líneas presupuestarias con las que cuenta el ente público de cara al próximo año. RTVE ha presupuestado gastar 279,77 millones de euros en programación para nutrir a la televisión y la radio públicas. Este gasto supone incrementar la partida en diez millones de euros con respecto a este año 2014.

El gasto en programación de TVE ha crecido unos diez millones de euros en los últimos años, aunque en este último curso hay que contabilizar el gasto por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Alejo ha defendido que esta cantidad es la necesaria para mantener una programación competitiva en RTVE.

Los operadores de telecomunicaciones pagarán más a RTVE

El presupuesto de RTVE cuenta con ingresar entre 30 y 40 millones de euros más procedentes de las “telecos”. En total el presupuesto de RTVE para el próximo año ascenderá a los 948 millones de euros.

Con estas cuentas el ente público debe alcanzar el equilibrio presupuestario marcado por ley, pero también demostrar que puede competir y pelear por la audiencia y ofrecer un servicio público de calidad. Y todo esto en un momento en que la posición de la televisión pública parece más débil, con grandes dudas sobre el modelo de TVE por el que se quiere apostar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios