¿El futuro de Fernando Alonso en Fórmula 1 podría condicionar las retransmisiones de Antena 3?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Fernando Alonso duda. El piloto asturiano dice que ya tiene una decisión tomada, pero de momento nadie se atreve a avanzar si el genial campeón del mundo de Fórmula 1 estará en la parrilla la próxima temporada y si lo hará en una escudería competitiva. Lo que está claro de momento es que abandona Ferrari al final de esta temporada y según la prensa deportiva el piloto valora tres opciones: Mercedes, McLaren (que ya habría presentado una oferta formal) o incluso tomarse un año sabático a la espera de un mejor panorama en 2016. ¿qué sucedería con las retransmisiones de Antena 3 en este último supuesto?

Atresmedia Televisión adquirió a Mediapro los derechos de la Fórmula 1 por dos temporadas más para la emisión de los Grandes Premios en abierto. Aunque el grupo audiovisual se ha empeñado en desligar esta decisión de los posibles resultados que consiga Fernando Alonso, la realidad es que la audiencia de Fórmula 1 se resiente cuando el asturiano no está luchando por las victorias y los podios. La afición a este deporte en nuestro país es considerable, pero todavía tiene una gran dependencia de Alonso.

¿Qué decisión podría tomar Atresmedia Televisión ante una eventual año sabático de Fernando Alonso? Si el piloto asturiano sigue en McLaren o Mercedes, la cobertura de Atresmedia Televisión para la próxima temporada parece garantizada en unos términos similares a los de este año. Sin embargo, un año sabático podría suponer una reducción drástica de los esfuerzos de Antena 3 y los canales del grupo por cubrir la información y todo lo que rodea a la disputa de las carreras de los domingos.

No hay que olvidar que a pesar de la apuesta hecha, Atresmedia Televisión ya ha tomado durante las dos últimas temporadas algunas medidas para ahorrarse algunos costes y que la cobertura se ha visto ligeramente reducida. La esperanza puede llegar de la mano de Carlos Sainz Jr. o algún otro joven piloto español, pero parece difícil que cualquiera de estos corredores puedan arrastrar el volumen de audiencias que sí consigue mover Fernando Alonso.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios