La AUC pide que los talent show infantiles se emiten a partir de las 20 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) defiende algunos cambios en la programación de determinados espacios. Según informa El País, Alejandro Perales, presidente de la AUC, ha defendido que existen motivos suficientes para que los talent show infantiles que tanta popularidad están alcanzado a través de esapcios como Pequeños Gigantes o Tu cara me suena mini, adelante el horario de su emisión. Según la AUC estos espacios cuentan con una audiencia infantil muy importante.

“Se trata de programas con un gancho evidente para los menores”, defiende Perales, que explica que deberían emitirse siempre antes de las 22 horas para evitar el consumo nocturno de televisión por parte de los más pequeños. “Estos programas tienen un target familiar y el menor se queda delante de la pantalla hasta altas horas de la noche”, argumenta el presidente de la AUC. Creen que este tipo de conductas pueden afectar a la salud y el desarrollo de los jóvenes y piden que las cadenas promuevan un cambio en este sentido.

Las cadenas no se atreven a cambiar el prime time

Nieves Alarcón, vicepresidenta de ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles), ha apoyado este tipo de medidas. Desde esta organización sugieren que existen datos que respaldan un cambio en los horarios televisivos en relación al horario de máxima audiencia.

Las organizaciones se han reunido con responsables de las principales cadenas y aunque reconocen cierta voluntad dicen que nadie se atreve a dar el primer paso. “Cuando los niños europeos duermen, los niños españoles empiezan a ver la televisión”, concluye Alarcón.