Sin consenso para el nuevo Presidente de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ni Partido Popular ni PSOE parecen dispuestos a ceder en sus premisas y según informa el diario El País, el nuevo Presidente de Radio Televisión Española (RTVE) será probablemente el que proponga el PP, sin el apoyo de ninguna otra fuerza política. No ha habido acuerdo porque sobre la mesa existen cuestiones pendientes como el modelo de televisión pública y desde el Gobierno no se quiere ni oir hablar ahora mismo de cuestiones como un cambio de financiación.

La primera consecuencia de esta falta de acuerdo podría darse a conocer en cuestión de horas, esta misma mañana del lunes y es que se espera que el Grupo Parlamentario del Partido Popular pudiera dar a conocer su propuesta para Presidente de RTVE. Lo hará con total seguridad sin el apoyo del PSOE. En el partido que dirige Pedro Sánchez existe confianza en el modelo de financiación de RTVE que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero.

Otra cuestión que parece que tampoco se tocará es el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración de RTVE. Los hombres y mujeres que ocupan ahora mismo estos puestos ya han superado el tiempo de su mandato pero parece que tampoco hay acuerdo sobre la nueva composición de este órgano de dirección.

El Gobierno entiende que la decisión sobre el nuevo Presidente de RTVE no puede esperar. El Ejecutivo de Mariano Rajoy no quiere periodos de transición largos y espera que un nuevo responsable se ponga al frente de la Corporación en las próximas semanas.