José Antonio Sánchez: de Telemadrid a RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Partido Popular ya tiene su propuesta para Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Ante la ausencia de consenso con el PSOE u otros partidos de la oposición, el partido de Mariano Rajoy considera que no puede esperar más tiempo y apuesta por José Antonio Sánchez, nombre propuesto para hacerse cargo del puesto que ha dejado vacante Leopoldo González-Echenique después de su dimisión. José Antonio Sánchez llegaría al puesto procedente de Telemadrid, donde ha actuado como Director General en los últimos años.

José Antonio Sánchez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con experiencia en el ente público donde ya estuvo en un puesto de responsabilidad entre los años 2002 y 2004. Desde el año 2011 ejerce como director general de Radio Televisión Madrid (RTVM).

No será el único candidato

Lo que parece claro es que los diferentes grupos políticos de la oposición van a elevar sus propias propuestas para el cargo. Unión Progreso y Democracia propone a Francisco Javier Montemayor Ruiz y se espera a la propuesta del PSOE en este sentido. Lo que está claro es que el nombramiento de José Antonio Sánchez no logrará un gran consenso.

Esta tarde, primer examen para José Antonio Sánchez

El nuevo Presidente de RTVE se tendrá que someter a la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso. En el Congreso debería reunir dos tercios de los votos para ser nombrado Presidente en una primera ronda, sino habrá que esperar 24 horas para que pueda ser nombrado por mayoría. El primer examen con los diputados llegará esta misma tarde en el Congreso.