Mediapro, Canal+ y la LFP siguen su cruzada contra el fútbol gratis por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Canal+ volvieron a coincidir en un evento organizado para criticar la piratería o lo que es lo mismo: el fútbol gratis por internet, una práctica que no gusta entre los operadores audiovisuales y que según destacaron Jaume Roures y Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal+, podría estar detrás de la falta de desarrollo y despegue de la televisión de pago en nuestro país.

Es difícil poder ver en un mismo acto a dos de los máximos responsables de Mediapro y Canal+. La LFP y su cruzada contra la piratería lo consiguieron en Barcelona este pasado martes. El escenario fue el IESE y allí estuvieron Roures (Mediapro) y Martínez Roig (Canal+). Ambas empresas se reparten los derechos audiovisuales de los clubes de Primera y Segunda División y son los grandes damnificados por la utilización que se hace de estos derechos en internet, según destacaron los responsables de ambas compañías.

Después de que la LFP impulsara la pasada temporada una importante campaña publicitaria contra el P2P y el fútbol gratis por internet, este año los operadores no se toman un descanso y piensan seguir denunciando una situación que estaría detrás de sus pobres cifras de abonados.

Roures cree que la piratería explica la pérdida de 900 mil abonados de Canal+

Jaume Roures no dudó en utilizar ejemplos prácticos para plasmar el descontento de las plataformas y se atrevió a utilizar a Canal+ como referente en esta cuestión explicando que la piratería había ocasionado que la plataforma de televisión por satélite pasara de contar con cerca de 2,5 millones de abonados hace algunos años, a tan sólo 1,6 millones de clientes. Por su parte, Álex Martínez Roig defendió que existe una alternativa legal por internet para disfrutar los partidos de Liga BBVA, sin compromiso de permanencia, y mediante un sistema de pago por visión que utilizan más de 200 mil usuarios de Yomvi cada fin de semana.

Todos los presentes coincidieron en señalar las posibles soluciones a esta situación: endurecimiento de la legislación para perseguir a los infractores y mano dura contra los usuarios que facilitan o acceden al fútbol de esta manera. Los operadores de televisión de pago y los clubes consideran que no hay interés por parte de Partido Popular y PSOE por frenar la piratería. Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, resumió su propia receta: “Buenas multas y buenas sentencias para educar. Estamos en un país donde no queremos pagar por algo que cuesta dinero”.

Roures: el fútbol en España no es caro

Jaume Roures negó que la causa de la piratería fuera el precio del fútbol y defendió que el coste de disfrutar de la mayor parte de la jornada liguera había descendido en los últimos años de manera muy importante. “No es cierto que el fútbol aquí sea caro. Es diez veces más barato que el inglés. Por 15 euros puedes ver 8 partidos a la jornada, 32 en un mes”, zanjó Roures.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. nioe 08 Oct, 14 13:58

    ¿Por 15 euros? Yo pensaba que era por 20…es más…20 por 32 partidos al mes, pero en cambio entre 5 y 10 por un único partido por PPV.

    La piratería es el principal resultado ni más ni menos de que NO CAIGÁIS BIEN A NADIE. NADIE OS QUIERE. O EMPATIZÁIS DE VERDAD CON LA GENTE O ABANDONAD YA EL NEGOCIO DE UNA P…VEZ.

    0
  2. jesus 08 Oct, 14 14:11

    lo que dicen no es cierto porque si de verdad quieres tener el futbol en la tele sin tener que renunciar al partido del domingo de las 9 o a la champions o a la europa league te ves abocado a abonarte a las 2 empresas cuanto cuesta entonces quien son ellos para decirnos que tenemos que renunciar a tal o cual partido respuesta nadie no son nadie para eso y todos sabemos que entonces no te cuesta ni 15 ni 20 euros al mes serán 40 euros o mas al mes eso es algo que se puede comprobar fácilmente que aglutinen todo el futbol de verdad en un solo paquete y pongan precio hay si podrán decir esto o lo otro pero ya sabemos que eso no va a suceder

    0
  3. Anónimo 08 Oct, 14 14:29

    La culpa la tienen el Resl Madrid y el Barça. Piden un monton de pasta por los derechos y la televisiones no lo dan amortizado.
    Un venta conjunta de los derechos es la solucion al desprosito creado por los dos ladrones mas codiciosos y egoistas de este pais.
    El problema es que si Valencia y Sevilla mejoran económicamente podran mejorar plantillas y a esos 2 ladrones les costaria ganar titulos de la manera tan solvrnte que estan haciendo, de manera que de forna proporcional esos dos clubs perderían cuota de mercado.

    0
  4. Anónimo 08 Oct, 14 14:35

    ¿Porque de los 42 presidentes entre 1ª y 2ª división no votan a favor de un reparto mas justo en derechos de televisión que aliviaría sus situaciones económicas y a la vez ayudaría a Hacienda a recuperar antes el dinero que deben?
    Fácil, porque son todos unos corruptos y están comprados. Al Real Madrid y al Barça les sale mas a cuenta callar con dinero a 40 presidentes de 1ª division que hacer un reparto equitativo

    0
  5. Anónimo 08 Oct, 14 15:42

    Y que se piensan, que por intentar acabar con la pirateria , van a tener mas abonados, pues lo llevan claro, seguir asi que os estais haciendo vuestra propia tumba, por mi como si mañana cerrais, no vale un pimiento vuestra plataformas.

    0
  6. Nova6K0 08 Oct, 14 16:25

    Tienen una enorme carencia emprendedora desde que apareció la Era Digital. Sólo los más ineptos, pueden poner de excusa comodín la mal llamada piratería.

    Salu2

    0
  7. lp 08 Oct, 14 19:26

    Y gol t sin hd.

    0
  8. Espanulis 09 Oct, 14 10:59

    Desde luego es un atropello lo que están haciendo con el fútbol en la TV y lo peor es que éste gobierno que tenemos no hace absolutamente nada para proteger al aficionado al fútbol. En fin allá ellos

    0
  9. anoeta 09 Oct, 14 21:37

    Y se quejan de la piratería. pagar mas de 100 euros al mes por 80 o 90 canales de tv cuando en el resto de europa pagas 70 euros y tienes mas de 200 canales. En canal + pagas 75 euros por el paqute total y encima tienes que pagar 22 euros por el canal + liga. eso es de vergüenza y solo pasa en esta mierda de país que es España. La operadora que tiene mas canales de tv es ono en cuanto a cine, entretenimiento, documentales, música, deportes menos la champions. la pena es que quitaran eurosport y eurosport 2.

    0
  10. iÑIGO 11 Oct, 14 12:10

    Estos son como los idiotas esos que decían que un disco pirateado es un disco que se deja de vender. Seguid soñando.

    0