El Gobierno aclara el calendario de las ayudas para la TDT: primero pagan los usuarios, a partir de enero comienzan a recibir las ayudas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Gobierno ha dado algún detalle adicional sobre el calendario para la reantenización que ya ha comenzado y que se extenderá, como mínimo, hasta finales de diciembre si se cumplen los plazos. Lo que ya está claro es que las ayudas públicas destinadas a pagar la reantenización que necesitan casi un millón de comunidades y hogares en España se comenarán a tramitar a partir de enero del próximo año. Hasta entonces, los usuarios tendrán que adelantar el pago de las facturas a los instaladores, lo que supondrá un coste medio ligeramente superior a los 20 euros por hogar de media.

El Gobierno reservó casi 300 millones de euros que cubrirán los gastos de reantenización que, en un primer momento, deberán asumir los usuarios. Las comunidades de vecinos y usuarios deberán contactar con instaladores que les harán un presupuesto y llevarán a cabo los cambios necesarios.

El Ministerio de Industria ha explicado que la cuantía de la subvención variará entre los 150 y los 550 euros. Con estas cantidades el Ejecutivo de Rajoy cree que estarán cubiertos todos los gastos derivados de la reantenización. En función de la cantidad de multiplex que se necesite resintonizar el Gobierno ha establecido unos trámites para estas ayudas.