Una docena de largometrajes de Telefónica Studios están pendientes de estreno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telefónica Studios ha cerrado su primer año y ha hecho balance de su actividad. En la compañía de telecomunicaciones decidieron crear su propia productora audiovisual y a tenor de los primeros resultados parece que los responsables del proyecto están muy satisfechos con la marcha del mismo. Ahora mismo hay doce largometrajes que cuentan con la participación de Telefónica Studios y que están pendientes de estreno, pero además la compañía ya ha participado en una treintena de producciones.

Telefónica Studios está interesada no sólo en apoyar producciones de creadores ya consagrados sino que también ha nacido con la intención de dar una oportunidad a cineastas con menos experiencia. En total, en sólo un año, la compañía ha participado en la producción de 27 películas. Entre los títulos más destacados, y probablemente más recordados por parte del gran público, se encuentran Futbolín, Kamikaze, Una Noche en el Viejo México, El Ardor y Grand Piano, entre otras.

Telefónica Studios con la segunda parte de Tadeo Jones

La compañía ha destacado que además de los proyectos en los que ya ha participado, está pendiente el estreno de algunas producciones que están todavía en marcha como la segunda parte de la exitosa Tadeo Jones, una cinta infantil que en su momento batió récords y que en esta ocasión contará con el soporte de la productora de Telefónica.

Además de esta película también está la última película de Alejandro Amenábar, que cuenta con la participación de Emma Watson. Finalmente la productora también ha comenzado a interesarse por el mundo de la televisión y ha participado en Isabel y Víctor Ros, series de Televisión Española (TVE).