¿Se aprovechan las telecos de la piratería del fútbol?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Jaume Roures, responsable de Mediapro, acusa directamente a los operadores de telecomunicaciones de beneficiarse de la piratería del fútbol en internet y de no poner ningún empeño en frenar este tipo de actividades en nuestro país. Los operadores de televisión de pago y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han vuelto a la carga contra el P2P y el fútbol online y lo han hecho acusando a los operadores de telecomunicaciones de no hacer nada para impedir las páginas de streaming.

Sorprende este posicionamiento teniendo en cuenta que algunos de los clientes de Mediapro en el negocio de la televisión de pago proceden precisamente de los operadores de telecomunicaciones. Según recoge ADSLZone.net, Roures dice que las nuevas modalidades de internet invitan al usuario a utilizar este tipo de servicios. Roures considera que no tienen sentido las últimas ofertas presentadas por los operadores de telecomunicaciones, en relación a las propuestas de internet basadas en fibra óptica.

Los operadores se beneficiarían de manera indirecta

El portavoz de Mediapro reconocía que el beneficio de las telecos no era directo, pero dejó sobre la mesa la duda de si los operadores de internet, siendo conscientes de la situación del P2P en España, han decidido asumir una postura cómoda y dejarse llevar en esta cuestión aprovechando además el tirón de las nuevas modalidades de internet.

Los operadores audiovisuales y la LFP quieren restringir la piratería en España. Estas compañías consideran que España es el segundo país del mundo en utilización de redes P2P para ver fútbol y otros deportes por internet, sólo superados por China. Mediapro, Canal+ y la Liga piden la colaboración de la Administración.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 10 Oct, 14 16:30

    Es de una soberana estupidez, pensar que una persona se pone una conexión a Internet, para ver un partido de fútbol en Internet, ni siquiera para el P2P en sí y eso sin hablar de la cantidad de archivos y contenidos con licencias libres, que existen en Internet. Entre ellos miles de programas, aplicaciones, como también música, vídeo, juegos,…

    Y todo esto sin hablar de lo que conté en ADSLZone, sobre el circo en el que se ha convertido el fútbol, e incluso, el deporte en general.

    Salu2

    0
  2. nioe 10 Oct, 14 17:50

    Ya intentaron meter “sus historias” a la radio, si mal no recuerdo, hace unos años. Ahora con las telecos echándoles la culpa de su servicio…de berrinche en berrinche. ¿Para cuando le van a echar la culpa a los bares que no ponen recargos ni nada? ¿Alguien, por favor, les puede poner el chupete? Cuanto llora Roures…ea ea…

    0
  3. Redstar 10 Oct, 14 22:47

    A caballo regalado no le mires el diente, pues esto es lo que pasa, pero vamos esto es muy pero que muy viejo, con la que esta cayendo, poner un paquete completo de Movistar tv, canal +, a mas de 60€, es una estafa, primero que pongan precios acorde a los sueldos de la gente y después, se habla de como ver el fútbol, ya sea por P2P, o por bola de cristal

    0