El día 26 de octubre tocará resintonizar la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Apunten esta fecha si quieren seguir disfrutando de toda la oferta de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sin problemas. El 26 de octubre es el “día D” en el calendario de la resintonización de la TDT con motivo del dividendo digital. A partir de este día los usuarios tendrán que resintonizar los canales de TDT ya que las cadenas comenzarán a emitir en sus nuevas frecuencias. A partir del 1 de enero de 2015 los canales de la televisión digital sólo se sintonizarán a través de estas nuevas frecuencias.

Aunque hay que resintonizar las nuevas frecuencias de los canales de TDT (aquellas que serán definitivas ya a partir de enero), las cadenas contarán con una emisión simultánea que permitirá seguir también su programación y retransmisiones en sus antiguas posiciones. Eso sí a partir del 1 de enero de 2015, los operadores de telecomunicaciones ocuparán estas frecuencias para ofrecer servicios 4G y se acabará el margen definitivamente. El dividendo digital afectará a frecuencias por encima de la banda de los 800 Mhz.

A partir del 26 de octubre, aquellos usuarios que no cuenten con sus instalaciones de TDT plenamente adaptadas y operativas sólo podrán seguir las retransmisiones de aquellos canales que sigan emitiendo por sus antiguas posiciones. El Gobierno pondrá en marcha un plan informativo y de comunicación para alertar a los usuarios y comunidades de vecinos de la necesidad de adaptar sus instalaciones de TDT antes del próximo 1 de enero.

Apróximadamente unos 26 millones de usuarios se verán afectados por estos cambios y necesitarán llevar a cabo cambios en sus instalaciones si quieren seguir recibiendo toda la oferta de la televisión digital en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. anonimo 11 Oct, 14 19:52

    Para ver telebasura,refritos y salvames, pues como que paso de resintonizar los canales, que le den a la tdt.

    0
  2. juan 12 Oct, 14 4:07

    Poco tiempo para resintonizar, poca o nula informacion en la propia tv, poco margen para que los operarios accedan a los mono canales, chapuzas p.p.

    0
    1. polopos 12 Oct, 14 9:44

      Poco tiempo?si te dan dos meses y con 10 minutos sobra para buscar canales,yo alucino hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

      0
      1. dispierta 12 Oct, 14 11:47

        No te enteras, en casi todas las comunidades tendrán que modificar su instalación, nuevos amplificadores, no se cuantas (comunidades) hay en el estado español, pero seguro que mas que instaladores.

        0
  3. TDT CORROMPIDA 12 Oct, 14 7:50

    Cuando levanten la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda en la TDT, Radio y prensa que beneficia a la Iglesia y a concesiones locales y autonómicas corruptas que sólo emiten teletiendas y basura sin programación local,
    Cuando levanten la prohibición de la TDT de proximidad,
    Cuando cumplan con el Artículo 20 de la Constitución Española y Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,
    Cuando Clan emita El Conciertazo (música), David el Gnomo (ecologismo), La Bola de Cristal (filosofía, lectura, pensamiento crítico) etc…
    Cuando Discovery deje de emitir realitys de compraventa de basura
    Cuando vea en la TDT La Tuerka, La Voz de Iñaki, tertulias sin ultraderechistas, información veraz, etc…

    Entonces me plantearé si me interesa la TDT. Mientras, no pago un duro por esa bazofia ultra y hedionda.

    0
    1. Uno +. 13 Oct, 14 13:29

      Pues para no estar interesado en la tdt… no lo parece.

      0
  4. joan 12 Oct, 14 10:04

    Una preguntita. Si van a emitir simultaneamente, ¿cuando resintonice me apareceran 2 tve1, 2 antena3, 2 tele5, 2 la sexta….? Y como sabre cual es cual para borrar el antiguo? Sin tener queir canal por canal viendo en que banda estan…

    0
    1. Uno +. 13 Oct, 14 13:35

      Me imagino que pondrán alguna “mosca” o algun letrero indicando q dicho canal va a desaparecer en esa frecuencia. De todas formas si no te quieres complicar cuando sea el 1 de enero y los desactiiven, resintonizas y ya te los ordenas. Asi no hay que estar borrando unos si otros no.

      0
  5. victor 12 Oct, 14 10:42

    yo paso de reinstonizar la televisión para ver cocinas , por mi que quiten sálvame , las cocinas etc

    0
  6. juan 14 Oct, 14 19:31

    A los que se niegan a resintonizar la tv, nadie les obliga a hacerlo, hay muchas cosas mas que se pueden hacer sin ver la tv.Hay que saber seleccionar lo que se ve y lo que no se ve, si no me gusta determinado programa, lo quito y veo otro u oigo la radio o leo un libro.

    0
  7. Anónimo 16 Oct, 14 0:04

    hay algun canal nuevo

    0
  8. pepe 18 Oct, 14 18:31

    nadie es culpable,jejeje-

    0
  9. Anónimo 19 Oct, 14 21:22

    A mi me gustaria saber si los cnales seguiran siendo los mismos o habrá nuevos?

    0