La vida secreta de los bebés, el documental de la BBC llega a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La vida secreta de los bebés es una de las últimas grandes producciones de la prestigiosa BBC. Canal+1 estrena este domingo a las 21:00 horas este documental que sigue a un grupo de recién nacidos en sus primeras semanas de desarrollo. El objetivo de los responsables de este documental es descubrir la “historia natural” de un bebé desde que nace y hasta que cumplen un par de años. Este periodo es clave para su desarrollo como personas, pero todavía hay muchas dudas sobre algunas de las claves de su comportamiento.

Aunque pueden surgir nuevas preguntas después de disfrutar de esta producción, la idea es precisamente ofrecer algunas respuestas: ¿Por qué puede ver y oír un bebé?¿Cómo exploran el mundo?¿Por qué pueden nadar bajo el agua?¿Cómo se comunican?¿Por qué los bebés más mayores tienen rabietas? Lo que tenemos claro ahora mismo es que los tres primeros años de la vida de un ser humano son claves en su desarrollo puesto que aprende a desenvolverse, a caminar y a socializar con su entorno y con otros seres humanos. El bebé vivirá momentos clave durante estos primeros años de su vida.

La vida secreta de los bebés se aprovecha de las últimas técnicas de grabación para ofrecer la perspectiva de lo que ve un bebé. Además, el documental mostrará imágenes en un importante lapso de tiempo lo que permitirá descubrir la evolución de los protagonistas de este documental británico.

¿Sabías que el corazón de un recién nacido late dos veces más rápido que el de un adulto; que kilo a kilo, un bebé mayor es más fuerte que un toro; o que la mayoría de los bebés aprenden a decir antes “papá” que “mamá”? La vida secreta de los bebés descubre estas cuestiones y otras muchas más.