Las televisiones también protagonistas de la crisis del ébola

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

España cuenta con el dudoso honor de ser el primer país europeo en el que se produce un contagio por ébola. La enfermera Teresa Romero lucha por su vida en el Hospital Carlos III mientras los médicos prueban diferentes tratamientos contra esta enfermedad infecciosa. En los últimos días se ha producido cierto pánico e histeria que los medios de comunicación tampoco han ayudado a calmar. TVE o la Televisión de Castilla la Mancha han sido algunas de las protagonistas accidentales de esta noticia debido al tratamiento que han dado a esta información. 

La Televisión de Castilla la Mancha: ¿se ha burlado de la auxiliar de enfermería?

La Televisión de Castilla la Mancha fue protagonista durante esta semana por varios motivos. Primero se puso en duda su cobertura informativa y es que, al parecer, se había dado la orden de reducir al mínimo la información sobre la situación de esta crisis de Salud Pública. Ha sorprendido durante esta semana que mientras todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico ofrecían varias informaciones centradas en la situación de Teresa Romero, las reacciones políticas y la gestión de la crisis por parte de la Administración, en la Televisión de Castilla la Mancha apenas se dedicaban unos segundos a comentar la rueda de prensa ofrecida por la Ministra Ana Mato sobre este asunto.

Más polémico todavía ha sido el programa No nos moverán, emitido por la misma cadena autonómica y que ha generado grandes críticas a la televisión autonómica por la emisión de un vídeo que podría ridiculizar a Teresa Romero.

 

TVE utiliza imágenes de Alemania para hablar sobre el ébola en España

Tampoco parece que la televisión pública estatal haya estado muy afortunada en la gestión de la información sobre el ébola. Una de las últimas polémicas sobre esta cuestión llega por la utilización de imágenes procedentes de Alemania mientras se hablaba del Hospital Carlos III y este caso de ébola en España Directo. La dirección de TVE se ha defendido y ha dicho que en ningún momento se dijeron que estas imágenes fueran de España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. murillo 13 Oct, 14 15:22

    por culpa de esta payasa estamos en boca de toda españa,primero que pida perdon publicamente por la imbecilidad que hizo con ponerse los guantes y tocarse la cara,por respeto a la familia de la enfermera,por trespeto a los televidentes del programa y por respeto a todos los profesionales de la medicina,destituirla de inmediato y volver a darle los guantes pero para limpiar los baños de la cadena televisiva y mandarla a su casa y al paro por inutil,demagoga y payasa,por cierto es fea de cojones para salir en la television y a la cospe igual a la puñetera calle

    0