El reparto de los derechos de televisión quedará recogido en un Real Decreto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El reparto de los derechos de televisión en la Liga BBVA seguirá dando que hablar en los próximos meses, pero parece que hay cierto consenso para que los cambios normativos que se puedan introducir queden fijados de cara a un plazo máximo de dos temporadas. Según informa el periodista del Diario AS, Javier G. Matallanas, el reparto de los derechos audiovisuales quedará regulado por un Real Decreto que establecerá las claves que se deberán respetar a la hora de vender los derechos.

Según fuentes del Consejo Superior de Deportes este Real Decreto está listo, a falta de pequeños detalles y definitivamente se aprobará antes de terminar el año. Esta norma pretende reducir las diferencias entre Real Madrid y Barcelona, y el resto de clubes de Primera División. Parece que también podría convertirse en una herramienta clave para aumentar los ingresos por los derechos de televisión de los clubes de la máxima categoría del fútbol español. De hecho las primeras estimaciones pasan porque la cantidad que ingresan los clubes en concepto de los derechos de televisión pasen de 700 a más de 1.000 millones de euros, lo que también parece que ayudará a que el reparto permita reducir la brecha entre los dos grandes y el resto de clubes.

La idea es que este Real Decreto afecte ya a la negociación de los clubes de cara al año 2016 y permita establecer un acuerdo estable durante un trienio. Detrás de este Real Decreto estarían Javier Tebas y Miguel Cardenal.