Utopía cancelada en el Reino Unido, siempre nos quedará la versión estadounidense

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Utopía ha sido cancelada por Channel 4. La serie, emitida en España por Canal+, puso punto y final recientemente a su segunda temporada y ahí se quedará después de que los responsables del canal británico confirmaran que la serie no contará con una tercera temporada. La serie cuenta la historia de Jessica Hyde y un misterior grupo llamado La Red que tiene un plan para esterilizar a la Humanidad y garantizar así su supervivencia en el planeta.

Dennis Kelly, creador de la serie, tenía ya listas las principales tramas para la tercera e incluso para una hipotética cuarta temporada. Sin embargo, Channel 4 no ha querido dar luz verde a nuevas entregas de episodios.

Una de las ficciones más sugerentes de los últimos años

Los que hemos seguido Utopía hemos conocida una serie diferente, original y con un marcado acento por el buen gusto. Buen juego visual y presentación escénica para una propuesta basada en la idea de Dennis Kelly. La primera temporada nos permitió descubrir una trama que fue desvelada muy poco a poco, de manera inteligente y con toques de humor británico muy bien dosificados. La segunda temporada confirmó las expectativas y ahondó en el concepto inicial, aunque muchos han considerado que la serie podría haberse despedido con su primera tanda de seis episodios.

La pena es que ya jamás sabremos qué hubiera pasado con el nuevo “Señor Conejo”.

Próximamente llegará la adaptación estadounidense con HBO

La buena noticia es que HBO ha tomado el relevo a Channel 4 y tiene los derechos para una adaptación que estará protagonizada por Fiona O’Shaughnessy, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Nathan Stewart-Jarret, Alexandra Roach, Oliver Woollford y Neil Maskell.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Polar 15 Oct, 14 12:42

    Es una lástima que hayan cancelado la serie, ya que era diferente a lo que nos tienen acostumbrados, solo espero que la versión americana siga siendo igual.

    0