El Barcelona es partidiario de la venta conjunta de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según publica Mundo Deportivo, el F.C. Barcelona ha apoyado y encabezado la lucha por la venta conjunta de los derechos de televisión para los equipos de Primera División. Esta medida, que estaría recogida en un Real Decreto, podría entrar en vigor a partir de la temporada 2016/2017.  En la entidad catalana consideran factible vender los derechos de Primera y Segunda División por una cantidad superior a los 1.000 millones de euros si se produjera esta venta conjunta.

Según esta información Sandro Rosell y Manel Arroyo habrían estado al frente en su día de las negociaciones para convencer a otros presidentes como José María del Nido para un reparto que pudiera satisfacer a todas las partes. Una de las claves es que los dos grandes quieren mantener sus ingresos, aunque todos reconocen que es necesario aumentar lo que reciben otros equipos de Primera División. Los clubes implicados en estas negociaciones han llegado a la conclusión de que es necesario revalorizar el campeonato de Liga y que eso pasa por un reparto más equitativo de los derechos de televisión, sin que Barcelona o Real Madrid tengan que perder ingresos.

De este nuevo sistema se podrían beneficiar los equipos descendidos (algo que ya sucede en la actualidad), así como los equipos de la Liga Adelante e incluso el fútbol base.