El estreno de la 5ª temporada de The Walking Dead, lo más visto del lunes en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Los zombies siguen gozando de buena salud, al menos en FOX. El estreno de la 5ª temporada de The Walking Dead se convirtió en lo más visto de la jornada del lunes en la televisión de pago con gran distancia sobre la segunda retransmisión. El canal temático de pago había programado una tarde-noche especial dedicada a los zombies, incluyendo la redifusión de los capítulos de la temporada pasada y reportajes sobre la promoción de la serie. El estreno de la nueva temporada fue seguido por cerca de 400 mil abonados de las diferentes plataformas de pago.

Los datos hablan por sí solos: 378 mil espectadores y un 1,8% de share total consiguió el estreno de la quinta temporada de la serie de AMC. Los estrenos de temporada de Castle y Marvel Agents of SHIELD coparon los primeros puestos del ranking de audiencias para la televisión de pago.

El estreno de The Walking Dead en EEUU rompe récords

La nueva temporada de The Walking Dead ha conseguido también grandes resultados de audiencia en Estados Unidos. El primer episodio de la temporada mejoró en un 7% los excelentes datos ya conseguidos por el show durante el estreno del pasado año. Este incremento de audiencia se tradujo en que más de 17 millones de espectadores siguieron el episodio. En el target adulto la audiencia se dispara por encima de los 11 millones de espectadores en un nuevo hito de The Walking Dead.

Los registros de la serie no se quedaron aquí puesto que “Talking Dead”, el programa que se emite después del episodio en Estados Unidos se acercó a los 7 millones de espectadores.