La tarifa de Netflix para 4k subirá hasta los 12 euros al mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ha decidido cobrar el 4k. La plataforma de televisión por internet que arrasa en Estados Unidos, Canadá y Europa, ha decidido poner en marcha una nueva política de precios que pasa por cobrar el acceso a la programación disponible en Ultra HD dentro del servicio. Netflix ha sido pionera en la apuesta por el 4k y ya ofrece algunos contenidos como series y programas en este formato. La tarifa de Netflix que permitirá el acceso a estos contenidos pasará a costar 11,99 euros al mes en los países europeos donde opera (11,99 dólares en Estados Unidos).

Esta subida de precio (la segunda en un año), responde según la compañía de Los Palos a los mayores costes de producción que supone contar con series y películas en Ultra HD. Estos nuevos precios sólo afectarán a los nuevos suscriptores, puesto que los “antiguos” podrán disfrutar de las mismas condiciones que cuentan actualmente hasta el próximo mes de agosto del año 2016.

House of Cards y The Blacklist en 4k

El camino emprendido por Netflix es de momento único en lo que al 4k se refiere, aunque sigue la estela de la Alta Definición. Los primeros servicios que contaron con canales y programación disponible en HD decidieron cobrar un “extra” a sus suscriptores. Netflix de momento, se aprovecha de su posición y decide seguir este camino.

Entre las series disponibles en Ultra HD están ya House of Cards, Breaking Bad y The Blacklist, entre otras. Los usuarios necesitan un ancho de banda de más de 25 Megas de bajada para poder disfrutar de las retransmisiones 4k de Netflix.