La valoración de Competencia sobre la compra de Canal+ no se conocerá hasta enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según El Confidencial Digital, Telefónica sigue trabajando para conseguir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en relación a la compra de Canal+. Competencia podría haber solicitado a Telefónica aclaraciones sobre las decisiones que piensa tomar en lo que a la venta de activos se refiere para un mercado como el de la televisión de pago que pasaría a controlar en una posición muy ventajosa. La respuesta de Telefónica puede ser una de las últimas claves para desvelar el enredo de esta operación.

En cualquier caso la CNMC no se pronunciaría públicamente antes de enero, plazo que ahora mismo consideran en Telefónica España para conocer las condiciones definitivas con las que Competencia autorizaría la operación y con las que tendría que tomar la decisión final Telefónica sobre la compra de la plataforma de televisión por satélite.

Competencia habría pedido información a Telefónica acerca de los activos de los que estaría dispuesta a desprenderse en caso de comprar Canal+. Este informe debería estar listo este mes y Competencia trabajaría en su evaluación todo el próximo mes de noviembre. De esta manera, el plazo que manejan ahora mismo para conocer la resolución final y definitiva no iría más allá del próximo mes de enero.

Telefónica España pasará a controlar más de un 70% del mercado de la televisión de pago con más de 2,5 millones de abonados a Movistar TV y Canal+. Los operadores de telecomunicaciones miran con lupa el trabajo de Competencia.