Comienzan a acumularse las listas de espera para adaptar las antenas de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según publica el diario Las Provincias, comienza a acumularse el trabajo para las empresas especializadas en la adaptación de instalaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT). En la Comunidad Valenciana deben adaptarse más de 150 mil instalaciones antes del próximo 1 de enero de 2015 con motivo del dividendo digital. Los canales de TDT cambian de frecuencia y no todas las instalaciones están preparadas para recibir los canales en sus nuevas posiciones. Quedan menos de tres meses y la lista de espera comienza a acumular comunidades de vecinos que esperan su turno para efectuar los cambios necesarios.

Desde las empresas encargadas de llevar a cabo las modificaciones de las instalaciones lo tienen claro: no va a haber tiempo para satisfacer toda la demanda. Al menos antes del 1 de enero de 2015. “No hay capacidad para hacer 1.045.000 fincas en toda España en sólo 45 días”, ha dicho Fernando Huerva, presidente de la Asociación Valenciana de Instaladores de Telecomunicaciones (Avitel). Esto es lo que llevan avisando desde hace algunos meses las empresas y los técnicos.

Las empresas según explica Huerva están teniendo que responder a las quejas y preguntas de los usuarios que llaman para informarse y conocer lo que va a pasar con la  TDT.

El próximo 26 de octubre ya se podrá resintonizar la TDT con las nuevas frecuencias

A partir de este próximo 26 de octubre el Gobierno dará un paso más y los canales comenzarán a operar en sus nuevas frecuencias. Será un paso previo, intermedio, antes de que se produzca el apagón definitivo de las antiguas frecuencias de TDT. El Ministerio de Industria ha metido prisa a los usuarios en las últimas semanas para que se contacte con las empresas especializadas.